Oriente se la juega con tres delanteros

Ronald Arana ensayó el equipo para enfrentar el domingo a Royal Pari. Vidal, Velásquez y Zeballos irán en la ofensiva.



En Oriente Petrolero, jugadores y cuerpo técnico saben que no tienen margen para el error en las dos fechas que restan si quieren conseguir el único objetivo, que es clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Por eso, el domingo ante Royal Pari, en Montero, el DT Ronald Arana pondrá un equipo que tendrá tres hombres en la zona ofensiva.

En la práctica de fútbol realizada ayer frente a Calleja (equipo de la Primera A), en la sede de San Antonio, el entrenador refinero decidió ensayar un sistema 4-3-3, con la idea de ser un equipo más directo y vertical. En ese sentido, los hombres de ataque serán Diego Velásquez y Patricio Vidal, que serán los extremos, mientras que Pablo Zeballos volverá a ser el referente del área.

En el medio campo, el técnico dispuso que el volante central sea Marcel Román, estará acompañado por Danny Bejarano y Matías Duffard, quienes tendrán una función mixta para recuperar y también apoyar cuando haya que pasar al ataque.

La última línea no se moverá; es decir, que además de Guillermo Viscarra en el arco, estarán Juan Carlos Zampiery, Luis Haquin, Gustavo Olguín y Carlos Roca, conformando la defensa albiverde. Los laterales también tienen la obligación e indicación puntual del DT de salir cada vez que tengan espacios.

De acuerdo con la práctica, Arana pidió dinámica cuando el equipo tenga la pelota y presión cada vez que el rival quiera jugar. El entrenador y sus dirigidos saben que no pueden especular, ya que no pueden perder puntos teniendo en cuenta de que Blooming está al acecho en la tabla acumulada, donde los dos grandes cruceños se pelean un cupo para la Sudamericana.

Los refineros tienen 55 unidades en la sumatoria de los dos torneos, mientras que la academia cruceña ha sumado 53, cuando faltan dos fechas para el final del torneo. El otro equipo que disputa una plaza internacional es Nacional Potosí, que también tiene 55, por lo que está obligado a mantener la diferencia en lo que resta porque se puede quedar sin nada si es superado por los cruceños (en ese caso celestes y albiverdes se clasificarán).

Los que no fueron tomados en cuenta para comenzar en el onceno titular son Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez, que en su momento tenían un puesto seguro. De cualquier manera, la última palabra la tendrá el entrenador, que hoy volverá a trabajar en el aspecto táctico y puede cambiar de idea y de nombres, en busca de un onceno que le garantice un triunfo en la Caldera. La única baja segura es la de Maximiliano Freitas, que tiene una lesión en la rodilla izquierda.

Fuente: diez.bo