Sucre: Confiscan 50 kilos de cocaína en un bus

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/12/PB1812040750.mp4]

El cargamento más grande del año de cocaína fue confiscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca. Una mujer transportaba 50 kilos con 500 gramos con destino a Santa Cruz.

El director interino Departamental de la FELCN de Chuquisaca, mayor Marcelo Díaz, informó que la droga fue encontrada a las 2:00 de la madrugada del viernes, en el sector de Callejones (Cochabamba), cuando un bus hacía el recorrido Cochabamba-Santa Cruz. Parte del territorio de Cochabamba y Santa Cruz es jurisdicción de la FELCN de Chuquisaca.



A esa hora, efectivos de la FELCN realizaban un dispositivo de control en la carretera; pararon un bus y en la revisión encontraron 14 cajas de cartón sospechosamente envueltas con plástico. Revisaron y en su interior encontraron bisagras de metal grandes y en el interior del tubo bolsas con clorhidrato de cocaína.

Se trataba de 50 kilos con 500 gramos, el cargamento más grande de este año que confisca la FELCN de Chuquisaca, cuyo valor en el mercado nacional es de $us 110 mil, mientras que en el extranjero llegaría a costar $us 330 mil.

La droga era transportada por una mujer de 38 años desde Cochabamba, que para no levantar sospechas las envió como encomienda a Santa Cruz, pese a que ella viajaba en el mismo bus. Se presume que el destino final de la droga era Brasil.

Fuente: PAT, Correo del Sur