Colectivo TLGB destaca designación de Manuel Canelas como Ministro de Comunicación


Manuel Canelas reemplaza a Gisela López en la cartera de Comunicación del gobierno de Bolivia. El nuevo ministro fue antes diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y viceministro.

El nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto:  @Canal_BoliviaTV

El nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: @Canal_BoliviaTV




El activista por los derechos humanos y de la Comunidad Trans, Lésbico, Gay, Bisexual (TLGB) David Aruquipa destacó la designación de Manuel Canelas como nuevo ministro de Comunicación en el gabinete del presidente Evo Morales.

A través de un comunicado, auguró éxitos y reconoció la capacidad del que fuera hasta ayer viceministro de Planificación y Coordinación, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.  Estuvo en el cargo un año.

En una entrevista en 2014, el hoy ministro dijo pertenecer a la comunidad GLBTI.

“Saludo al Gobierno Plurinacional de Bolivia, por la designación de Manuel Canelas como Ministro de Comunicación, reconocemos su capacidad y sensibilidad por los derechos humanos, mucho más ante una coyuntura profundamente regresiva en nuestro país por las corrientes neoconservadoras, expresadas especialmente por los fundamentalismos religiosos que incitan al odio y la discriminación a la población LGBTI”, se lee en el documento.

Canelas reemplaza a Gisela López en la cartera de Comunicación. El nuevo ministro fue antes diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aruquipa confía que Canelas pueda implementar nuevas políticas de comunicación con un enfoque de derechos humanos, articulado especialmente con el sistema educativo Plurinacional.

«Esto permitirá enfrente los elevados índices de violencia basada en género, feminicidios, trata y tráfico, lucha contra racismo y toda forma de discriminación, entre otros», sostuvo. (23/01/2018)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz