Elogio a la estulticia

Ovidio Roca

La vida entera de los hombres y de las naciones es sólo y únicamente unjuego de orates”. Erasmo de Rotterdam

LA HISTORIA DE LA GESTA COCALERA ESENSEÑANZA OBLIGATORIA EN BOLIVIA



Informan las autoridades que sesancionará a los maestros que no enseñen los logros del Presidente Morales y quecorresponde a los Directores delos Colegios vigilar que éstos hablen bien de los hitos del MAS en sus clases.

El Ministro de Educación aclaró quela gestión de 13 años del Presidente es parte de la currícula: “Historia actual es el contenido real, esparte de la currícula, contenido y planes de estudio actualizado, como debeser, de manera continua si de aquí a un tiempo un acontecimiento histórico seproduce y es importante, se lo va a actualizar”. Excuse me, manaentendiquichu.

NUESTROEJEMPLO Y NUESTRO FUTURO ES VENEZUELA

 
Vengo anombre del pueblo boliviano a acompañar la posesión de un nuevo mandato delhermano presidente Maduro (…), estamos convencidos que la elección esdemocrática, con mucha legitimidad, con tanto porcentaje nuevamente gana laselecciones nacionales el hermano Nicolás Maduro”. Venezuela es un»ejemplo» de revolución democrática, replicando las palabras del comandantede la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de Chávez. Las nuevas generacionesdeben identificar a los enemigos internos y externos que quiere que retorne elcapitalismo, política que es «enemigo de la humanidad«. Evo enCaracas recibiendo Doctorados Honoris Causa, de nada menos que Diez Universidades.

EN BOLIVIA LA PROFESIÓN MÁS APETECIDAES LA DE POLICÍA

Ingresar a la Academia Nacional dePolicía (Anapol) cuesta, dicen los familiares de los postulantes, entre diezmil y veinte mil dólares de coima; esto demuestra lo anhelada que es laprofesión de Policía y esto es por ser la más lucrativa. Dicen los postulantesque entrar a la Universidad (UAGRM) cuesta solo quinientos dólares decoima y generalmente no se paga para entrar a las facultades de medicina oingeniería. 

¡KAWSACHUN COCA!

Evo Morales dijo que tarde o temprano; limpiamente,públicamente, la hoja de coca boliviana entrará a todos los países del mundoporque se puede demostrar que es alimento y medicamento. La coca es símbolo dela unidad, dignidad y soberanía boliviana.

CULTURA DEL DERRIÈRE

Por los medios nos llegan noticias lejanas de unafamilia mediática, la Kardashian, quienes viven y se enriquecen gracias a suderrière. Por lo que se conoce ninguna de ellas tiene alguna habilidaddestacable, no escriben, no componen música, no bailan, no actúan, solo semueven ante las cámaras mostrando el derrière; pero son hábiles comunicadoras yempresarias.

Krisse divorció de Robert Kardashian y se casó con Bruce Jenner (ahora Caitlyn);sus hijas tanto Kardashian como Jenner, son famosas en el mundo mediático y Bruce Jenner al convivir en esteambiente y deseando también ser rico decidió podar sus partes e implantarsetetas y culo y así ya como Caitlyn, ser rico y famoso. Este es el nuevo mundode la cultura del derrière.

LAS CUCARACHAS HEREDARAN LA TIERRA Y LO HARAN MEJOR QUE LOS HOMO SAPIENS

Rita Levi-Montalcini, ganadora del Premio Nobel, enuna excelente conferencia titulada “El cerebro imperfecto”, explicó que elhombre tiene un cerebro que no usa completamente, mientras que la cucaracha (chulupi)si lo hace. En la creciente niebla en la que se encuentran el planeta y sushabitantes, probablemente mirar las cosas desde el punto de vista de unacucaracha nos daría una nueva perspectiva; además,  la cucaracha hasobrevivido a la bomba atómica en Nagasaki, tiene 300 millones de años y sedisemina en el planeta en más de 4.000 especies. Todas cosas que le dan unagran ventaja sobre el hombre.

Aunque ambos son parte del reino animal, el hombrehace cosas que otros animales no hacen; por ejemplo, tortura y mata a sussemejantes y no necesariamente para comérselos.

En este año que celebramos el setenta aniversario dela Declaración de los Derechos Humanos, estamos recreando todas las condicionesque condujeron a la Segunda Guerra Mundial; después de esta guerra la humanidaddifícilmente sobrevivirá pero las cucarachas lo harán e iniciaran una nuevaera, tratando al planeta de manera más inteligente. 

Fuente: ovidioroca.wordpress.com