El suegro de Dennis Verbaas, un modelo holandés casado con la princesa Aminah, es uno de los candidatos a suceder a Mohammed V en el trono de Malasia.

Este domingo, el rey Mohamed V sorprendió al abdicar repentinamente del trono de Malasia. Aunque se desconoce todavía el motivo de su decisión, la primera de este tipo que se produce desde la independencia del país en 1957, muchos han relacionado esta noticia con la del reciente y no menos inesperado matrimonio del sultán con la joven modelo rusa Oksana Voevodina. Las fotos en bikini y lencería de la nueva mujer de Mohamed V, coronada como Miss Moscú en 2015, habían escandalizado a buena parte de la conservadora sociedad malaya.

Como Oksana Voevodina, Dennis Verbaas se hizo un nombre en la moda gracias a su físico. Hasta 2006, trabajó como futbolista en el equipo holandés FC Lisse, pero un problema cardiaco le obligó a ganarse luego el sueldo en las pasarelas de Asia -era demasiado bajo para triunfar en las europeas-. También trabajó para el departamento de marketing del Tampines Rovers, un equipo de fútbol de Singapur. Su futura mujer compartía esta doble afición al deporte y a la moda: la princesa Aminah es presidenta de un club de fútbol malayo para cuya tienda de regalos había trabajado precisamente Dennis. La hija del sultán Ibrahim Ismail está además muy interesada en la moda y planea vender su propia línea de ropa en una tienda online.
Fuente: revistavanityfair.es