Pareja de bolivianos lleva más de 365 días dando la vuelta al mundo

Gabriela& Yeyo decidieron hace 1 año romper con todo lo que tenían y montar unblog-startup que les permitiera viajar.


Esta es la historia de éxito de una pareja que lleva más de 365 días dando lavuelta al mundo y gana dinero con ello.

Empezaronel viaje el 15 de enero de 2018 con el proyecto llamado 2 Bolivianos x el Mundocon el objetivo de recorrer 16 países y hoyya han recorrido 24 países en un año.

Ellosa través de sus redes sociales y su Blog, Caminito Amor(www.caminitoamor.com),van compartiendo todo lo que aprenden en el camino con sus seguidores.




«Lo único que necesitas es querer hacerlo. Para viajar sin fecha deregreso tienes tres opciones: ganar dinero mientras viajas, gastar lo menosposible o, incluso, viajar sin dinero, hay muchas formas de hacerlo y nosotroslas mostramos” dijo Gabriela.


Además del dinero, otro de los factores que impiden a la mayoría embarcarse enuna aventura similar es el trabajo, ya que en Bolivia sólo existen 15 días devacación y no la extensión por año sabático como en países europeos.

Perola pareja tenía claro que cuando uno sueña algo hay que actuar para cumplir esesueño y encontraron en los negocios online la forma de lograrlo.


«En la universidad me prepararon para un mundo que ya no existía. La eraindustrial ha dejado paso a la era de la información y no hay vuelta atrás. El80% de los trabajos que conocía van a dejar de existir en los próximos 15 o 20años, entonces, ¿por qué no buscar algo que me apasione y además me ayude acumplir mi sueño de viajar?». Dijo Yeyo.


El tercer factor que muchos cuestionan al realizar un viaje como este es el asentamientosocial.

Esoquiere decir: tener hijos y asentarse. Son jóvenes casados que a sus 28 añosviven viajando y los hijos no están en sus planes.

Larespuesta a esto es contundente: «Los dos lo tenemos muy claro: El 99% delas personas tienen hijos porque todos los tienen. Muy pocos reflexionanpreviamente sobre conceptos como la sobrepoblación mundial, la educaciónretrógrada y desfasada en la que crecemos o los millones de niños huérfanos quehay en el mundo» dijo Gabriela.

Ambosadmiten que no es el momento de ser padres, y menos aún envueltos en este gransueño.


No tienen miedo a nada, solo procuran no entrar ahora en países con conflictosarmados importantes y, cuando vuelvan a nuestro país, ya tienen pensado qué vana hacer: «Daremos la vuelta a Bolivia, sería una muy buena experienciapara conocer aún más nuestras raíces», concluyen.


«Nos paralizamos por el miedo a equivocarnos, la mayoría tiene miedo alqué dirán. Nos educan para tener miedo al fracaso, pero el fracaso o el errorcomo tal no existen, tan solo son aprendizajes. Es más, cada caída o fallo esun paso más hacia el éxito. Quien no arriesga, no gana», opina Gabriela.

Web: www.caminitoamor.com

Información adicional:

Gabriela Álvarez y Aurelio Mendez, una parejaboliviana emprendieron el 15 de enero del 2018 su proyecto audiovisual “2bolivianos por el Mundo”, con el objetivo de recorrer más de 16 países a lo largo de 1 año mientras trabajan comonómadas digitales a través de Internet.

El propósito es demostrar que los bolivianosviajan por el mundo e incentivar a otras personas a perder el miedo a salir dela zona de confort y actuar por sus sueños. 

Ambos son creadores de CaminitoAmor,un blog de viajes, vida en pareja y emprendimientos online que cuenta con másde 18.000 lectores al mes a nivel internacional, siendo el 43% de sus lectoresde Bolivia, a la vez que tienen más de 9500 seguidores en Facebook y más de11200 en Instagram sus principales redes sociales.