La Paz, 22 ene (ABI).- El presidente Evo Morales realzó el martes la lucha y unidad de los movimientos sociales como bandera de la refundación de Bolivia y para abrir una nueva era con dignidad, hermandad y libertad.
«Hoy es un gran día para #Bolivia. Como hoy, 2006, empezó el #ProcesoDeCambio, la verdadera liberación de Bolivia tras siglos de colonialismo y neocolonialismo. También un 22 de enero, en 2010, nació el Estado Plurinacional que hoy nos permite vivir con dignidad y justicia social», escribió en su cuenta en Twitter.
Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana y puso en marcha una serie de medidas de corte socialista y la nacionalización de empresas y recursos estratégicos del Estado, como el gas natural.
«Iniciamos la refundación de #Bolivia, gracias a la lucha de los pueblos indígenas y la unidad de movimientos sociales, obreros, profesionales e intelectuales. Dejamos atrás 180 años de racismo y explotación para abrir una nueva era con dignidad, hermandad y libertad», enfatizó en otro tuit.
Esta jornada, Morales presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un mensaje-informe sobre los logros y avances que el país tuvo en los últimos 13 años, a la cabeza del líder izquierdista y las organizaciones sociales que respaldan al Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Presentamos nuestro informe de trabajo ante el pueblo y la Asamblea Legislativa. Cada día, desde que amanece hasta que anochece, trabajamos pensando en todo momento en nuestro pueblo. Vivimos, soñamos y luchamos por mejorar las condiciones de vida en nuestra querida #Bolivia», remarcó.
Fuente: ABI