Adolescente es discriminada por ser madre, no permiten que se inscriba en una unidad educativa

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902140750.mp4]

Santa Cruz.- «Un tomate podrido lo pudre todo», esas fueron las palabras que supuestamente enunció el director del Módulo Educativo Municipal 6 de Junio del distrito 2, al negarle la inscripción a una madre adolescente de 16 años que llegó hasta el establecimiento junto a su bebé de 8 días de nacido. Así lo denunció Amanda Pacamias, la hermana mayor de la joven progenitora, ante las cámaras de Notivisión.

Ella manifestó que en el inicio de inscripción de este año su hermana menor, que le toca cursar 4to secundaria, fue rechazada por diferentes unidades educativas de Satélite Norte por su condición de madre precoz «Le comenté la situación que estamos pasando, entonces él (director) me dijo que no podíamos recibir a ella (su hermana). Es como si usted metiera a una niña de diez años a kínder.



Dígame, un tomate podrido lo pudre todo (…) yo veo que esto es discriminación», denunció. Adolescente acusa a dos médicos por violación en Mairana; uno de ellos fue filmado en el consultorio La víctima, que llevaba un paño color rosado en sus hombros durante la entrevista, ratificó que el mismo director del establecimiento le aseguró que no permitirían su inscripción porque es madre adolescente.

Ante esa respuesta, ella comentó que salió callada de la oficina y contuvo las lágrimas para que su madre no la vea llorar. «Le dije al director cómo va a hacer acepción de personas», dijo. Notivisión intentó conversar sobre la situación con el responsable del módulo, sin embargo, una de las porteras del lugar indicó que la autoridad no podía hablar.

Fuente: Red Uno