Caso bebé dado por muerto: Médico es citado a declarar

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902120710.mp4]

Santa Cruz.- Para este miércoles, el galeno B.M.C. del «Hospital de la Mujer Dr Percy Boland» fue citado, en calidad de denunciado, para que brinde su declaración informativa por el caso del recién nacido que el pasado viernes fue declarado muerto, pero al poco tiempo sus familiares se dieron cuenta que estaba con vida. Lesiones graves y leves, es el delito por el cual está siendo acusado el médico.  

Sobre el hecho. Según la información que se maneja, la semana pasada en la Maternidad cruceña, este recién nacido fue declarado como muerto, e incluso se firmó su certificado de óbito. El abogado de la familia del menor, Miguel Paco, dijo que a las dos horas de haberlo declarado muerto, el bebé fue encontrado moviéndose en el ataúd, cuando lo estaban por velar.



«Se está haciendo la auditoría clínica y el requerimiento del listado del personal que intervino en el parto». También dijo que se está pidiendo las imágenes de la cámara para ver el movimiento de las personas alrededor del recién nacido.

Por su parte el padre del bebé, Richard Jurado, pidió que se lo mantenga con vida. El menor se encuentra en terapia intensiva.

Niegan negligencia. Por su parte el director de la Maternidad, Federico Urquizo, asegura que este caso no se trata de negligencia médica sino que el bebé no nació con signos vitales, «haciendo todo un examen que realizan los neonatólogos al recién nacido se declara óbito fetal y eso ocurrió con este bebé» señaló el médico.

Añadió además que el pequeño no habría iniciado la función respiratoria ni la función cardiaca completa.

Por su parte el subdirector de esta institución médica, Fernando Saavedra, señaló que este tipo de patologías es conocido como síndrome de Lázaro y ratificó que no se trata de una negligencia.

24 Semanas
Se produjo el parto, por ello el bebé es prematuro.

Fuente: Unitel, El Día