Los compañeros de Diego Lainez lo pusieron a cantar en su novatada y el mexicano casi se muere de pena

«¡Prepárense para la novatada más triste de la historia del fútbol!», advirtió su colega Andrés Guardado en su cuenta de Instagram

El joven futbolista pasó por un momento vergonzoso (Foto: Captura/ andresgua18)

El joven futbolista pasó por un momento vergonzoso (Foto: Captura/ andresgua18)

El futbolista mexicano Diego Lainez tuvo su primera novatada en tierras extranjeras. Su compatriota Andrés Guardado se encargó de publicar una serie de Instagram Stories en las que aparece el joven volante bastante avergonzado, después de que sus compañeros lo obligaron a cantar una canción de reguetón.



El centrocampista surgido de la cantera del Atlas, quien también cuenta con la nacionalidad española, advirtió en un primer video el «fiasco» que iba protagonizar su colega Lainez durante su novatada con el Real Betis.

«¡Prepárense para la novatada más triste de la historia del fútbol!», escribió Guardado en su red social.

Advertencia de Andrés Guardado (Foto: Captura/ andresgua18)

Advertencia de Andrés Guardado (Foto: Captura/ andresgua18)

Y es que al principio le pidieron al joven recién llegado, quien a sus 18 años es hasta ahora la exportación mexicana más cara en la historia de la liga mexicana de fútbol, que se pusiera de pie y les dedicara unas palabras a sus nuevos compañeros de equipo, como es costumbre en Europa.

Sin embargo, al ex jugador del Club América lo invadió la pena y dijo que prefería quedarse sentado.

«Así nadie te ve, ¡párate!«, le contestó Guardado, quien junto con el resto de los futbolistas del Betis exhortó a su paisano a que se levantara y pronunciara las dichosas palabras.

«No mames«, protestó Lainez, quien al final no tuvo más remedio que levantarse y soportar un vergonzoso momento frente a sus compañeros.

«Estoy muy agradecido con todos por cómo me han apoyado y recibido«, dijo Lainez durante la cena del equipo previa al partido que se disputó este domingo contra el Club Deportivo Leganés.

El joven futbolista terminó resumiendo su escueto discurso, que no paró de provocar las risas de sus colegas, diciendo las siguientes palabras: «estoy muy contento«.

Sin embargo, sus compañeros no lo dejaron terminar así su novatada, y le dijeron que tenía que cantar una canción. De preferencia, alguna que fuera de reguetón.

El pobre Lainez apenas pudo cantar tres palabras antes de que los nervios se apoderaran de él, y terminara por sentarse de nuevo en su lugar. Su compatriota calificó como un «desastre» la novatada de su recién llegado compañero.

Las novatadas son algo que todavía se practica en España (Foto: Captura/ @AGuardado18)

Las novatadas son algo que todavía se practica en España (Foto: Captura/ @AGuardado18)

El simpático momento quedó registrado en los celulares de varios futbolistas del Real Betis, quienes al día siguiente terminaron perdiendo por 3 goles a cero en la cancha del conjunto de Leganés.

El partido de la Jornada 23 de la Liga española causó revuelo en la comunidad mexicana, pues se esperaba la participación de tres jugadores aztecas que actualmente militan en ese país.

Sin embargo, Diego Lainez entró de cambio al minuto 66 y cuatro minutos después lo hizo Andrés Guardado.

Diego Reyes, el otro futbolista mexicano que juega en el Leganés, entró al campo al minuto 77.

Fuente: infobae.com