La organización dijo que 25 zorros rojos fueron asesinados para crear la prenda que utilizó Big Boi
La Organización por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), se manifestó en contra el rapero Big Boi por haber usado un abrigo de piel de zorro durante su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl.
Miembros de la organización protestaron frente a la cadena de televisión CBS, para exigirle al rapero y ex integrante de Outkast, que done el abrigo de piel que utilizó durante su participación junto a Maroon 5 en la final del fútbol americano.
De acuerdo con reportes del sitio TMZ, el lunes PETA le envió una carta al artista para intentar convencerlo que deje de usar pieles de animales y mejor utilice pieles sintéticas.
Hey, @BigBoi! The way you move is horrifying when animals have to DIE for your outfit. #SuperBowl #SBLIII #Halftime pic.twitter.com/EG9N7slwxi
— PETA (@peta) February 4, 2019
«Nuestros corazones se hundieron cuando subiste al escenario durante el Super Bowl con un abrigo de piel», se puede leer al principio de la carta. «Por favor, ¿te podemos convencer de que sea tu última aparición con un abrigo de piel?», continúan.
Además, PETA dijo que el abrigo de piel irá a las personas en campamentos de refugiados y refugios para personas sin hogar. La organización prometió enviarle un abrigo de piel sintética como reemplazo.
Mariah Carey, Mary Tyler Moore y Sharon Osbourne están entre algunas de las estrellas que han entregado sus abrigos de piel al programa de donativos.
If animals have to be murdered for your coat, just choose something else for fox sake. #FurIsDead #HalftimeShow #SuperBowl #SBLII @BigBoi pic.twitter.com/As0ttGIR0b
— PETA (@peta) February 4, 2019
Según la organización, 25 zorros rojos fueron asesinados para crear la prenda que utilizó Big Boi en la presentación.
Hasta ahora el rapero no ha emitido algún comentario al respecto.
Polémica en el medio tiempo
Al final de la actuación de Maroon 5 con Big Boi y Travis Scott, el vocalista del grupo se quitó la camiseta para bailar el tema «Moves Like Jagger», algo que generó reacciones diversas en redes sociales.
Hubo una fuerte crítica a la NFL por permitir que el cantante se quedara sin ropa ante millones de personas contrario a lo ocurrido en el show de medio tiempo de 2004, cuando Janet Jackson mostró brevemente un pezón durante su espectáculo junto a Justin Timberlake.
Lo que después fue catalogado como un error de vestuario, hizo que la cadena de televisión, CBS, tuviera que pagar una multa de USD 550.000 que fue posteriormente anulada.
La gente se quejó en Twitter de la falta de igualdad en esto ya que dicen, no hubo escándalo alguno por los pezones de Adam Levine.
TEMAS RELACIONADOS
Big Boi PETA Pieles Super Bowl LIII superbowl
Fuente: infobae.com