Potosí: Familia es rescatada del medio del agua cuando era arrastrada por un río

Una familia de cinco integrantes —dos adultos, un adolescente y dos menores— fue rescatada por efectivos de la Policía y funcionarios de una empresa constructora del medio del agua cuando era arrastrada por el río de Atocha.

En medio de gritos y desesperación, los integrantes de la familia pidieron auxilio porque la virulenta agua turbia arrastraba lentamente el vehículo en el que estaban a bordo.

El hecho sucedió al promediar las 21:00 del sábado cuando el vehículo, con placa de control 2797 SDF, pasaba el río de un extremo al otro para cargar gasolina en el surtidor que está a la salida del municipio de Atocha.



Cuando pasaba la vagoneta llegó el agua con gran fuerza que casi voltea al vehículo, de acuerdo con el informe preliminar al que accedió el Potosí.

El vehículo era arrastrado poco a poco río abajo por la crecida del agua que llegó hasta ese lugar con gran fuerza.

Según el informe, algunas rocas que había en el río pararon a la movilidad y eso fue aprovechado, en primera oportunidad, para sacar a los integrantes de la familia Chiri Chambi.

Una por una, las personas fueron extraídas de la vagoneta por los uniformados para ponerlas a salvó en la orilla del río que continuaba creciendo en volumen de agua.

Para el efecto usaron una oruga de Cartellone, cuya empresa se sumó al rescate de las personas, porque la corriente era fuerte. El vehículo se quedó en el lugar.

Sanos y salvos

Los integrantes de la familia, compuesto por Wilson Chiri Mamani, de 42 años (papá), Miriam Chambi Leaño, de 23 (mamá), y sus hijos Saúl, de 18, Bianca, de 4, y Arón, de seis meses, fueron rescatados sanos y salvos por los policías. Luego fueron trasladados al módulo policial, lugar donde recibieron ropa seca, cama para pernoctar la noche.

La oportuna intervención de los efectivos fue vital para rescatar a esta familia del medio del río.

Fuente: https://elpotosi.net