
«También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o probables tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la Policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen «, señaló la jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, en un comunicado oficial.Por su parte, Twitter dijo que suspendió una cuenta relacionada con el tiroteo y está trabajando para eliminar el video de su plataforma, de acuerdo con declaraciones de un portavoz de la compañía a CNN.YouTube, que es propiedad de Google, aseguró que elimina de su plataforma de videos “contenido impactante, violento y gráfico” tan pronto como se le informa.
Antes de reclutar a los moderadores, tanto de forma directa como a los contratistas externos, la red social de Mark Zuckerberg asegura capacitarlos estrictamente sobre las políticas de contenidos de la red social.Sin embargo, la masacre en las mezquitas de Christchurch superó todas las barreras. Y no es el primer episodio que se difunde sin ser detectado por los filtros de Facebook.En agosto de 2015, la cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward de la señal WDBJ fueron asesinados durante una entrevista televisiva en el centro comercial Bridgewater Plaza, en Virginia. El agresor, un ex empleado llamado Vester Lee Flanigan, filmó la dramática escena en la que cometió los asesinatos y difundió dos videos en cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron suspendidas.
A la vista está que los controles impuestos por las redes sociales, al menos en la actualidad, apenas alcanzan para frenar la difusión de imágenes o videos que fomenten la violencia, contengan sexo explícito o mensajes con contenidos abusivos. El desafío será controlar estas emisiones en directo en Facebook y YouTube, como así también en el resto las plataformas que tienen disponible esta función.H.M
Fuente: clarin.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas