El veterano artista falleció a los 84 años en Los Ángeles. Se destacó en películas de John Cassavetes y Wes Anderson
El prolífico actor Seymour Cassel, quien recibió una nominación al Oscar por Faces y apareció en las películas de Wes Anderson incluyendo Rushmore, murió el domingo en Los Ángeles tras padecer Alzheimer. Tenía 84 años.
Cassel era un veterano de Hollywood y trabajó en docenas de películas independientes, apareciendo en múltiples papeles en películas dirigidas por John Cassvetes y Anderson.
Además de interpretar a Bert Fischer en «Rushmore», apareció en «The Royal Tenenbaums» y «The Life Aquatic con Steve Zissou».
Seymour apareció en dos películas de Cassavetes, «Shadows» en 1958, y «Faces» (1969). Por su papel en esta última, fue nominado a los Oscar.
El actor nacido en Detroit y crecido en Nueva York tuvo un gran resurgimiento a finales de los 80 y principios de los 90, trabajando con directores como Robert Altman, Barry Levinson y Steve Buscemi.
Como dato anecdótico, Cassel fue el autor de uno de los apodos más famosos de la historia del rock. El guitarrista Slash, de Guns N’ Roses, es amigo de la infancia de uno de los hijos del actor y aseguró en su biografía que fue él quien le puso el sobrenombre por su hiperactividad.
En 2007 y 2009, Cassel fue candidato a la presidencia nacional del Sindicato de Actores de Cine (SAG), sin alcanzar el cargo.
Fuente: infobae.com