Brasil busca alejar a sus fantasmas en el choque ante Bolivia

La CBF emitió un mensaje desde Twitter sobre el uso de la centenaria polera de color blanco, un color considerado ‘maldito’ después de Maracanazo en el Mundial de Brasil 1950. Esperan cortar esa ‘maldición’

DIEZ



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró que el uso de la centenaria camiseta blanca en el debut de su selección ante Bolivia, en el inicio de la Copa América 2019, surge para recordar a las estrellas del fútbol de ese país desde 1919, más allá del contexto de mala fortuna que la acompaña a la indumentaria por la final perdida ante Uruguay en la final de la Copa Mundial de 1950.

 

“El equipo brasileiro entra en el campo hoy fortalecido. La camisa blanca revive nuestras estrellas pioneras de 1919. Estamos vestidos para recordar y agradecer: el uniforme, las redes sociales, el sitio y el alma! Durante 100 años, Brasil ha mostrado al mundo que #JogaBola #100AnosDeGlorias”, es el mensaje en la cuenta Twitter.

En abril, la CBF presentó la indumentaria en abril que provocó revuelo porque es considerado un color prohibido y maldito que hace recuerdo al maracanazo donde la selección brasileña dejó escapar el título mundial en casa ante los charrúas.

    Posteriormente se estrenó la polera amarilla que le dio fortuna a Brasil. Fue lucido por primera vez en un partido ante Chile en 1954. El diseñador fue Aldyr García Schlee que eligió la indumentaria con ribetes verdes, pantalón azul y medias blancas bajo el visto bueno de la Confederación Brasileña de Deportes.

    Brasil espera en su debut ante la Verde, alejar los fantasmas del pasado y empezar con un triunfo en su Copa América.

    Fuente: diez.bo