[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/06/PB1906190710.mp4]
La Policía anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la Paz, allanó una vivienda en la zona Ciudad Satélite y la Clínica Agramont en Villa Dolores, donde encontraron gran cantidad de medicamentos falsificados y de contrabando. En el operativo se aprehendió al propietario del inmueble, cuyo nombre es Juan Carlos Agramont.
El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, explicó que por las investigaciones sobre los medicamentos falsificados hallados en la localidad de Desaguadero, se pudo establecer que las personas que viajaban a esa región eran los dueños de la clínica Agramont, quienes además tienen nexos con la Clínica Cruz Azul, que fue creada luego que el Agramont tuvo problemas con el municipio de El Alto por mal funcionamientos y atención.
INVESTIGACIÓN.
“Este trabajo de inteligencia (de la DACI), la triangulación de llamadas telefónicas y la georreferenciación de las torres bases dan cuenta que los teléfonos de las personas que viajaban a Desaguadero son los dueños de esta clínica (Agramont), los dueños del domicilio de Ciudad Satélite que hemos allanado”, detalló el oficial tras hallar los fármacos falseados y otros insumos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
OPERATIVOS.
El personal de Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó los operativos para detectar a otros implicados, que serían los dueños de la clínica y personal médico que trabaja en el centro de salud ubicado en la calle 11 de la zona Villa Dolores y donde los fármacos eran entregados o vendidos al doble de los precios establecidos, afirmaron los investigadores, quienes infiltraron a sus agentes en la clínica.
El jefe policial señaló que coordinan con la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed) para verificar si los medicamentos existentes en la clínica Agramont tienen alguna relación con los fármacos hallados en los depósitos detectados en Desaguadero y en el domicilio de Ciudad Satélite, de donde se llevaron más de medio millar de cajas y estantes en los que estaban clasificados los fármacos.
Debido a este deelito más de siete personas se encuentran con detención preventiva. La mayor factoría fue hallada también en un barrio del sector norte de El Alto.
EL DATO
LIBRETA DE ENTREGAS
Las libretas halladas en Desaguadero, que contenían nombres y numeros de teléfonos, ayudaron a los investigadores para dar con el nuevo grupo de implicados.
Fuente: Cadena A, http://www.elalteno.com.bo