Marcelo Tinelli será productor de una serie sobre la vida de “El Gordo” Valor

El conductor de “ShowMatch” se pondrá al frente de un proyecto que contará la historia de uno de los asaltantes de camiones más famosos del país, quien salió en libertad el año pasado. 

Marcelo Tinelli va a producir la serie biopic sobre la vida de Luis «El Gordo» Valor.

¡Marcelo Tinelli regresa a la ficción! El conductor apuesta a un nuevo proyecto como productor y contará la vida de Luis «El Gordo» Valor, el histórico líder de la «superbanda» que se hizo famosa en la década de los ’80 y ’90 por asaltos a bancos y camiones blindados.

Para ponerse a trabajar en esta nueva serie, que está a punto de ponerse en marcha, Laflia -productora que encabeza Tinelli- se asoció a Pampa Films, los realizadores de la serie que trataron la vida del boxeador Carlos Monzón.
 “Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, aseguró Tinelli, con enorme entusiasmo. Y agregó: “La vida del ‘Gordo’ Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”.

La historia tiene condimentos que aplican para el formato de biopic, que tanto está funcionando en las diferentes plataformas. Aún más cuando se trata de la historia del ladrón más famoso de la Argentina, quien pasó 33 de sus 64 años en prisión y quedó en libertad el año pasado, luego de cumplir su condena. En 1994, incluso, protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto: estuvo 244 días prófugo, momento en el que fue considerado el “enemigo público número uno”.



Marcelo Tinelli habló sobre la serie de "El Gordo" Valor, en la que será productor.

Ahora, su particular historia será narrada en una serie y Laflia apuesta a una superproducción, que contará con un gran elenco (aún sin confirmar). En Twitter, el conductor y empresario también expresó su alegría por ponerse al frente de este proyecto: «Me llena de alegría y entusiasmo volver a hacer ficción con @laflia_ok y @PampaFilms!! Una historia, la vida del «Gordo» Valor, que parece salida de una película!».

Para Tinelli, el hecho de producir y apostar por ficción de calidad es una marca distintiva de la búsqueda que tiene en sus empresas. A través de los años, impulsó proyectos del renombre como Okupas (2000, ganadora de cuatro premios Martín Fierro), Tumberos (2002, ganadora de seis Martín Fierro), Sol Negro y Disputas, entre otras.

Por su parte, Andrés Calamaro planeaba ser guionista de una película sobre Valor, a quien reivindica como su amigo. ¿Confluirán en algún lado ambos proyectos?

WDFuente: www.clarin.com