Siles: “Quienes acusan a Salazar serían propietarias de inmuebles relacionados con Montenegro”

Siles: “Quienes acusan a Salazar serian propietarias de inmuebles relacionados con Montenegro”

El Director del Conaltid, Hugo Siles, se refirió al cese de sus funciones de la ex directora de Dircabi en Santa Cruz y a quienes la denuncian señalando lo siguiente;

Con relación al cese de funciones de la directora de Dircabi en Santa Cruz, vale la pena hacer algunas reflexiones: El Ministerio de Gobierno cesó de inmediato a la Dra. Patricia Salazar, al conocerse que la misma tiene un proceso judicial por una supuesta estafa.



Sin embargo se conoce que las denunciantes de este proceso judicial particular sobre la ahora ex autoridad de DiRCABI en Santa Cruz, serían las propietarias de inmuebles relacionados con el caso Medina – Montenegro. Bienes que actualmente se encuentran en las diligencias de investigación y allanamiento por parte de DiRCABI.

Por lo que independientemente del cese de funciones de la Dra Patricia Salazar, que permite evitar cualquier susceptibilidad en la opinión publica sobre su situación legal, el trabajo de DiRCABI continuará sobre este caso.

También es importante mencionar que la contratación de la Dra Salazar cumplió con todos los requisitos de Ley. Y al no tener la misma Sentencia Ejecutoriada, estaba habilitada para ocupar el cargo. El cese de sus funciones se da como señal de transparencia y para evitar cualquier susceptibilidad ante la opinión pública.

El caso de los bienes en proceso de incautación, continuará!

Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]