Según el  médico especialista Wilfredo Camargo, la farmacopea boliviana no cuenta con el medicamento ribavirina que administrada en la fase inicial del arenavirus, puede ser beneficiosa, por lo que sugiere usar el plasma humano de las personas que se salvaron de la fiebre hemorrágica, además de  enemas de malva y mate de malva.

 

Pide al Ministerio de Salud enviar al municipio de Caranavi del departamento de La Paz a técnicos benianos que se salvaron de la fiebre hemorrágica porque son los únicos inmunes al arenavirus, asegura que tratar con ratones es una “muerte segura”.

“Si llevamos a técnicos de La Paz, Santa Cruz, en 14 días presentaran los mismos síntomas, deben ir  personas con inmunidad para hacer el trabajo”, declaró Camargo en  A.M. de Fides.

Como medida urgente demanda capacitar a las personas con prioridad a los pobladores de Caranavi para que no se infecten  y que se declare alerta sanitaria en la región, desratizar con técnicos en roedores, echar veneno, prender fuego en los chacos y eliminar las madrigueras.

Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, cuestiona que el Ministerio de Salud no haya tomado en cuenta al ente colegiado porque desde el pasado fin de semana tenían contactos con médicos del Beni, quienes tenían la seguridad del virus que ocasionó la muerte de dos  personas en La Paz.

Fuente: https://www.radiofides.com