Arnold Schwarzenegger y Donald Trump. THOMAS SAMSON PAUL J. RICHARDSEl presidente de Estados Unidos mantiene un largo enfrentamiento con el actor y exgobernador de California que esta semana han avivado en público
I’m still here. Want to compare tax returns, @realDonaldTrump? https://t.co/lMQHsE1bQK
— Arnold (@Schwarzenegger) 11 de julio de 2019
Este no es el primer enfrentamiento entre ambos por este mismo motivo. En marzo de 2017 Schwarzenegger abandonó el programa de la NBC debido a las críticas que sufría desde el primer día por parte de Trump, quien sigue siendo productor ejecutivo del programa. «Incluso si me lo pidieran otra vez, me negaría», explicó entonces el actor a la revista Empire. El actor afirmó que los espectadores «ven el programa como de mala gana, dado que Trump sigue implicado». «No quiero participar como espectador ni como patrocinador ni apoyar de ninguna manera este programa», resaltó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Poco después de ser publicadas estas declaraciones, Schwarzenegger emitió un comunicado en el que afirmaba que disfrutó de “cada segundo” de trabajo en la cadena NBC. “A todo el mundo, desde los famosos hasta el equipo o el departamento de marketing, les daría un 10 y trabajaría con ellos en cualquier otro programa que no tenga tanto bagaje”. El actor añadió en su entrevista que el motivo de su decisión no es el programa, sino el hecho de que la gente le abordaba y le decía: «Me encantaba, pero en cuanto leía el nombre de Trump tenía que apagarlo».
“Los espectadores están cayendo en picado”, afirmó Trump en un discurso ese mismo año antes de la dimisión de Schwarzenegger. Uno de los asistentes era Mark Burnett, productor de El aprendiz. “Mark nunca volverá a apostar en contra de Trump. Yo solo quiero rezar por Arnold, aunque solo sea por esos datos de audiencia”, continuó. En Twitter, el presidente añadió que Schwarzenegger “hizo un trabajo realmente malo como gobernador de California y mucho peor en El aprendiz, pero por lo menos lo intentó”.
Fuente: elpais.com