Brasil
El nombramiento delchileno Roberto Tobar como árbitro de la final de la Copa América entre Brasil y Perú ya había levantado ciertas suspicacias en los peruanos: después de todo, la rivalidad histórica entre los países no es menor. Además, el país de Tobar acaba de ser eliminado por Perú después de una goleada histórica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como si se necesitara más polémica todavía, el oscuro pasado de Tobar ha vuelto a salir a la luz a partir de su nombramiento, lo cual inquieta tanto a peruanos como brasileños. En el año 2012, estalló un caso de corrupción en el fútbol chileno: el exdirector del Comité de Árbitros fue expulsado por dirigir un “club de póker” en el que se juntaba con otros réferis a tomar alcohol, jugar y elegir árbitros a dedo. Por ejemplo, quien perdía las partidas debía ir a dirigir al interior del país y no podía quedarse en Santiago.
Roberto Tobarera parte del club, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) lo castigó con ocho meses de inactividad entre 2012 y 2013.
Tras cumplir su sanción, el chileno volvió al circuito FIFA y de hecho figura como uno de los favoritos de la Conmebol.
Fuente: lostiempos.com