El Rally San Ramón se corre con 32 pilotos

Anoche se hizo la largada promocional y hoy se disputará la primera etapa. Es la cuarta fecha del departamental de rally

Rainer Durán



Un total de 32 pilotos estarán en competencia en el Rally San Ramón, cuarta fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo, en la modalidad Rally, que se disputará hoy y mañana con 95,22 km de recorrido. La largada simbólica fue anoche en la plaza de San Ramón, lo que fue todo un acontecimiento en esa población, y hoy se correrá la primera etapa por Taporo-Villa Nueva, Entrada El Cerrito-Las Lajas y Las Lajas-Club de Campo.

A esos tres tramos se darán dos pasadas para cumplir con 52,96 km de carrera y 45,8 de enlaces. Mañana finalizará la prueba con cuatro pruebas especiales. Se correrá dos veces por El Mirador-Catalina y Catalina-Col. Padre Ricardo, con 42,26 km cronometrados y 5,26 km de enlaces. Los puntos en juego en esta competencia pueden llegar a ser decisivos en el ranking de las diferentes categorías, ya que después quedarán solo dos fechas.

Ranking absoluto de pilotos

    Luego de tres fechas disputadas hasta el momento, el ranking absoluto de pilotos para el Trofeo de Oro lo encabeza José A. Rendón (118 puntos), de la clase RC2N nacional. Le siguen Marco Bulacia Wilkinson (110), de la RC2N nacional; Roberto Saba (92), de la RC2; Saúl Flores (91), de la RC2N; Eduardo Peredo (85), de la proto; Mariano Aguilera (71), de la RC2; y Bruno Bulacia (60), de la proto, que son los siete primeros.

    Fuente: diez.bo