Liberan a dos vocales acusados de prevaricato por revocar detención de clan Candia Castedo


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que los dos vocales  del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, acusados de prevaricato por favorecer al de clan Candia Castedo, fueron liberados.

«Ayer se desarrolló una audiencia  de medidas cautelares, donde se dispuso la libertad de estos vocales bajo el argumento de que la acción de prevaricato debería ser dispuesta por el máximo nivel de administración de justicia de Bolivia, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia», manifestó durante una conferencia de prensa en Cochabamba.



Los dos vocales fueron aprendidos en los últimos días, por disposición de la a Fiscalía de Beni, bajo la acusación de prevaricato infraganti.

«Pedimos una profunda investigación. Advertimos que como parte coadyuvante de este proceso judicial nos mantendremos vigilantes de cualquier acción que pretenda proteger a personas vinculadas al delito del narcotráfico», puntualizó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

ANTECEDENTES

El jueves pasado, en una audiencia cautelar, se consideró un recurso de acción de libertad interpuesto por el clan Candia Castedo, involucrado en el tráfico de drogas. 

En la misma, los vocales del TDJ de Beni revocaron parcialmente la detención de la exfuncionaria de la Gobernación Mayerling Castedo y, su hija, Joice Candia, ambas acusadas del delito de narcotráfico.

«(También) se ha prestado presumiblemente a revocar no sé si total o parcialmente la aprehensión del señor Jhonsy Darío Candia Castedo, alias el `Tinajas´. Es un caso grave, de presumible protección judicial a esta organización vinculada al narcotráfico», manifestó Romero. 

DATOS

El pasado 17 de mayo, una avioneta con matrícula boliviana (CP3004) fue detenida en la región paraguaya de San Pedro, fronteriza con Bolivia, cuando transportaba 302 kilos de cocaína. En Paraguay se detuvo a 12 personas, siete de ellas policías de ese país y un boliviano, Luis C. Z., piloto de la aeronave.

El piloto es sobrino Mayerling Castedo, alta exfuncionaria de la Gobernación del Beni, y formarían parte del clan Candia Castedo.

Fuente: lostiempos.com