Madres de niños con cáncer se reunirán en La Paz para definir acciones y exigir aprobación de ley

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907090752.mp4]

Santa Cruz.- El diputado de Demócratas, Gustavo Serrano, y la vicepresidenta de las madres de niños con cáncer, Carmen Villagómez, estuvieron en el programa Al Día de la red Bolivisión, para hablar en detalle sobre el tratamiento y aprobación de la Ley del Cáncer.

Serrano resaltó el trabajo que se ha venido haciendo para que el 14 de febrero se haya presentado la ley contra el cáncer y que el 20 de junio se realizaron mesas técnicas para después se pueda aprobar la norma.



Indicó que de ahora en adelante y ante todo este proceso, las madres de pacientes con cáncer, exigen la aprobación lo antes posible.

Aseguró que teniendo un marco normativo en temas oncológicos como esta ley, se cambiarían las políticas de salud en estos temas a nivel departamental y nacional orientado a las mejores condiciones para los enfermos con cáncer.

El parlamentario, nuevamente detalló los beneficios de la ley contra el Cáncer, señalando que la norma busca garantizar que las personas que sufren este mal, tengan el acceso al tratamiento y medicamento adecuado

Tras las mesas técnicas, las madres de niños con cáncer le dieron un plazo al Gobierno hasta el 20 de junio, este ya se venció, por tanto comenzarán a redoblar los esfuerzos para que la norma se apruebe», indicó el parlamentario.

Entre tanto, Villagómez informó que el día de mañana viajará a la ciudad de La Paz, para reunirse con la dirigencia nacional y poder analizar medidas de presión para que se logre aprobar la ley del Cáncer.

“Venimos desde el 14 de febrero, peregrinando por la ley y las autoridades son muy lentas”, criticó.

Fuente: Bolivisión