Ráquetbol y Pelota Vasca son la esperanza de medallas para Bolivia

El ráquetbol y la pelota vasca son las opciones de Bolivia para lograr podio en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, evento al que la tricolor asistirá con 47 deportistas, que competirán en 17 disciplinas.

Bolivia es potencia en ráquetbol, los títulos mundiales, panamericanos y sudamericanos lo revalidan.



La carta más fuerte de Bolivia es Conrrado Moscoso, campeón panamericano, triple medalla de oro en los Juegos Suramericanos y ganador del Open American Iris.

El equipo de varones se completa con los hermanos Carlos y Roland Keller.

Este trío de raquetbolistas le dio a Bolivia sus únicas medallas (una plata y dos bronces) en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En damas, Valeria Centellas es la deportista a seguir. Campeona mundial en dobles junto a Yazmine Sabja, quien no estará en Lima 2019.

El equipo se completa con Angélica Barrios y Jenny Daza. Barrios y Centellas también fueron medallistas en Cochabamba 2018.

En el caso de la pelota vasca, Bolivia consiguió un cupo al ganar el título en los Juegos Suramericanos con Milton Cayoja, pero no será él quien vaya a Lima 2019, sino Juan Vargas, que se prepara para el evento en Bilbao, España.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze,  sostuvo que además del ráquetbol y la pelota vasca se esperan algunas sorpresas en disciplinas como el atletismo y el tiro deportivo. En los otros deportes las marcas nacionales, con relación a las potencias panamericanas, están muy distantes, aunque nunca está demás soñar.

Cada deportista recibirá como viático $us 100 tal como sucedió en Cochabamba 2018.

Bolivia inicia su viaje a Lima el 23 de julio.

 

BASCO Y CHÁVEZ SE UNEN A DELEGACIÓN

Los fondistas Vidal Basco y Tania Chávez fueron incluidos en la delegación boliviana para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que de inició en atletismo tenía confirmado sólo a los marchistas Ángela Castro y Ronal Quispe.

Vidal Basco competirá en los 10.000 metros planos, mientras que Tania Chávez en los 3.000 metros con obstáculo y la maratón.

Bolivia contaba con 11 atletas que lograron la marca mínima exigida por la organización, pero debían esperar a ingresar en los cupos por pruebas y ambos atletas consiguieron la puntuación suficiente para ser tomados en cuenta.

 

Fuente: lostiempos.com