Carlos Mesa ocupará el primer lugar en la papeleta

Carlos Mesa ocupará el primer lugar, Evo Morales el quinto y Oscar Ortiz el sexto puesto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó adelante la tarde de este martes el sorteo público de ubicación de las franjas de candidatos en la papeleta de sufragio para las elecciones generales de octubre de este año.



Comunidad Ciudadana (CC) ocupará el primer lugar en la franja seguido del Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia Dice No (BDN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan-BOL).

La papeleta tendrá nueve columnas, una por cada partido, y dos franjas, una que consignará la foto del candidato a presidente y la otra con la foto del candidato a diputado uninominal o especial, de acuerdo a la circunscripción que corresponda.

Se elegirá a 352 cargos. Además del Presidente y Vicepresidente, se escogerá a 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales e igual número de suplentes en éstos tres últimos casos.

Para estos comicios electorales, el número de electores inscritos en el padrón biométrico llega a 6.935.122, de los cuáles el 73,16% se encuentra en el eje troncal del país. El TSE presupuestó cinco millones de bolivianos para la impresión de las papeletas.

 Fuente: QNMP – Que No Me Pierda[fbo]