Afectados por incendios en la Chiquitania reprogramarán sus deudas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/PB1909110720.mp4]

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó ayer que los afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz podrán reprogramar sus deudas en las entidades financieras.

“El tema de las reprogramaciones, cuando hay este tipo de eventos naturales, ya está (contemplado) en la normativa, por lo tanto las personas lo único que tienen que hacer es aproximarse a la entidad financiera para demostrar que en este momento fueron afectadas por el tema de los incendios para que se les efectúe la reprogramación necesaria”, indicó.



Adelantó que tendrá una reunión con el presidente Evo Morales para realizar una evaluación que permita considerar las afectaciones de las personas que tienen créditos. Además, se tomarán otras determinaciones que se las hará conocer mediante la ASFI y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los incendios en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz se iniciaron los primeros días de agosto. Según reportes del Gobernación cruceña, hasta ayer el siniestro afectó a más de 18 municipios y quemó hectáreas de bosques, pastizales y otra vegetación.

Fuente: Cadena A, cambio