Máximo fue reinsertado este jueves en la reserva del Tucabaca tras contemplar todos los aspectos técnicos y de seguridad. El pejichi contará con un control estricto
Este jueves, veterinarios y técnicos de la Gobernación liberaron a un pejichi (tatú) que fue rescatado del fuego hace días en la Chiquitania. El animal fue tratado y tras una evaluación llegaron a la conclusión de que estaba en condiciones de ser devuelto a su hábitat.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Raúl Rojas, coordinador de Biodiversidad de la Secretaria de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el pejichi, bautizado como Máximo, es el primer ejemplar vuelve a su hábitat después de recuperarse en el refugio temporal de los animales silvestres afectados por los incendios.
“Máximo fue una víctima del fuego, ya está totalmente recuperado y se coincidió con profesionales del zoológico municipal y del Ministerio en que ya está en plenas condiciones para ser devuelto a su hábitat. Fue reinsertado en un área donde cumple con las medidas de seguridad”, explicó Rojas.
Rojas agregó que Máximo fue devuelto en una zona de la reserva de Tucabaca y será resguardado gracias a los controles que se realizan en esta zona.
Te puede interesar:
La historia de José, el loro que perdió un ojo en el incendio en Roboré
Deshidratados, desnutridos y con quemaduras, así encuentran a animales víctimas del fuego
La lucha de la osa valentina por sobrevivir a las heridas que le dejó el fuego
Fuente: eldeber.com.bo