Apoyemos a los nuestros

Hugo Andrés López Santander

Son los nuestros los que han estado luchando estos casi 14 años que lleva el régimen del MAS en el poder causando el mayor retroceso en la democracia de nuestro país, violentando inclusive el voto soberano que los bolivianos mediante referéndum el 21 de febrero de 2016 Dijimos NO.

Son los nuestros los que han sido perseguidos, enjuiciados, encarcelados, arraigados y muchas cosas más, sacrificando empresas, familias y la libertad misma teniendo que resistir los ataques de este gobierno que maneja todos los poderes cambiando las reglas cuando les convenía, usando métodos hasta irracionales que a pesar de todo no lograron acallar su voz y seguir denunciando.



Son los nuestros los que siendo minoría en un parlamento lleno se levanta manos denunciaron los atropellos que intentó el régimen, no solo mostrando su disidencia sino también informando a la población para detener todas las acciones que a punta de rodillos querían imponernos a los bolivianos, recibiendo ataques inclusive de aquellos que decían ser opositores a la tiranía pero solo buscaban beneficios personales traicionando el mandato por el cual estaban en ese curul por viajes, comisiones o cargos en directivas del parlamento o de sus brigadas.

Son los nuestros aquellos que no se mostraron cómplices del gobierno ante fracasos internacionales que solo nos trajo vergüenza mundial a cambio de espacios en organismos supra estatales o pagos millonarios en viáticos.

Son los nuestros que sin las condiciones necesarias lograron mostrar la verdadera naturaleza corrupta del régimen en casos como el Fondo Indígena, taladros chinos, Favores a empresarios con Licitaciones, asentamientos irregulares en el Oriente, corrupción en unidades gubernamentales y cientos de denuncias que sin personas con el temple y los principios bien puestos hubiera renunciado a seguir luchando en la búsqueda de la verdad que los bolivianos nos merecemos.

Son los nuestros los que se sacaron la camiseta partidaria y estuvieron con nosotros en las calles luchando por la democracia logrando victorias importantes como el 21F o el código penal resistiendo junto a su pueblo el abuso del régimen para perpetuarse en el poder

Son los nuestros los que llevan ese grito que nos dio esperanza que une a los bolivianos y podemos estar seguros de que seguirán haciendo respetar el ¡BOLIVIA DICE NO¡ que le gritamos al tirano que quiere hacer de Bolivia su feudo.

Son los nuestros los que estarán en las papeletas electorales para presidente y parlamentarios dándonos la garantía que seguiremos teniendo a los nuestros luchando por lo que los bolivianos ya decidimos y no es más que vivir en Libertad y Democracia.

Por estas razones y miles más este 20 de Octubre, APOYEMOS A LOS NUESTROS.Hugo Andrés Lopez Santander es Activista Juvenil