Boliviano transportaba más de 6 kilos de marihuana a Argentina

Se encontraba a bordo de un bus, proveniente de la ciudad de Orán, con destino final la provincia de Mendoza. Fue puesto a disposición de autoridades judiciales del país vecino



Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca

Un ciudadano de nacionalidad Argentina transportaba 6 kilos 360 gramos de “cannabis sativa” (marihuana) en su equipaje, a bordo de un bus, proveniente de la ciudad de Orán, con destino final la provincia de Mendoza. El hallazgo tuvo lugar en Salta.

Al inspeccionar el colectivo, los uniformados observaron al compatriota en un notorio estado de nerviosismo. Ante esa situación y, en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la apertura del equipaje perteneciente al pasajero.

Inmediatamente, los funcionarios detectaron dentro de la valija, una bolsa que contenía 7 paquetes rectangulares. Al realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana) con un peso total de 6 kilos 360 gramos.  

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención del involucrado, la incautación del estupefaciente y demás materiales de interés para la causa.

Conoce más sobre el tema:

Fuente: eldeber.com.bo