Incendio afecta al edificio corporativo de ENEL en Santiago, en un día de protestas por alza de tarifas del Metro

Incendio afecta al edificio corporativo de ENEL en pleno centro de Santiago

El fuego se expandió por las escaleras del inmueble llegando aproximadamente hasta el piso 12. Bomberos trabaja intensamente para detener el avance de las llamas al resto del edificio.

Autor: La Tercera

Un siniestro, en medio del caótico escenario que escenifica en Santiago por masivas protestas, afecta esta noche al edificio corporativo de ENEL, ubicado en  Santa Rosa con Alonso, en pleno centro de la capital.La propiedad del inmueble corresponde a una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas.El fuego se expandió por las escaleras del inmueble llegando aproximadamente hasta el piso 12.

 

Testigos, según reportó Radio Bío Bío, señalaron que antes del inicio de las llamas se escuchó una explosión.La emergencia provocó la rápida reacción de Bomberos para contener el avance del  incendio hacia la totalidad de la estructura del edificio, los que llegaron con voluntarios de 14 compañías de Santiago y Ñuñoa.Bomberos precisó que el siniestro se propagó de forma horizontal a oficinas de los pisos 10 y 12, pero que el fuego en la estructura de escalera se encuentra controlado.La Intendencia Metropolitana, a través de su cuenta de Twitter indicó que “al momento del incendio se encontraban 40 funcionarios en en el edificio, los que fueron en su totalidad evacuados, sin registrar ningún tipo de lesión”.

Piñera y Chadwick encabezarán reunión en La Moneda en medio de fuertes disturbios en la capital

Autor: La Tercera

Durante la noche han recrudecido los incidentes que comenzaron temprano con evasiones masivas en el Metro. Se han producido saqueos en estaciones del tren subterráneo y la quema de algunos ingresos.


Hasta La Moneda llegó hace algunos minutos el Presidente Sebastián Piñera para encabezar un encuentro con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.En Mandatario había salido de La Moneda cerca de las 20.15 horas, con rumbo a un restaurante de Vitacura, donde uno de sus nietos celebraba su cumpleaños. Junto al jefe de Estado regresó también hasta la sede de gobierno el ministro del Interior, Andrés Chadwick.El encuentro que liderará Piñera con las autoridades encargadas de la seguridad se produce en medio de los fuertes disturbios que se han producido en la capital que obligaron este viernes al cierre total de las línea del Metro; servicio que estará suspendido durante el fin de semana. 

En horas de la tarde, y tras una extensa reunión del Presidente se había reunido -dos veces- con el presidente de Metro, Louis de Grange, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Chadwick. Éste último anunció, al término de la segunda cita, que el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de desmanes en el Metro.En el curso de la tarde y la noche, se han producido distintos disturbios, como la quema en el ingreso de estaciones del Metro y de un bus en Plaza Baquedano.Bomberos ordenó el acuartelamiento general para las 22 compañías de Santiago.Previo al arribo de Piñera a La Moneda, Ubilla había sostenido un encuentro con el general director de Carabineros, Mario Rozas.