350 toneladas de alimentos fueron transportados en solo un día por el puente aéreo a La Paz y El Alto

Los bloqueos que hay en diferentes zonas del país han perjudicado el normal abastecimiento en los mercados del departamento de La Paz

El puente aéreo que se tendió para traer alimentos a las ciudades de La Paz y El Alto, hasta ayer, había transportado 350 toneladas de productos de primera necesidad, entre carne y verduras.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, aseguró que se están haciendo todas las gestiones para abastecer los mercados, pese a las trabas y problemas que se tienen al momento de llevar productos debido a los bloqueos que hay en diferentes puntos del país que ejecutan afines al MAS.

«Ayer rompimos el récord de transporte que fue de 350 toneladas y eso nos ayuda a que la gente esté más tranquila y además no se preste a extorsiones», señaló a Cadena A.

Mencionó también que serán las Alcaldías de La Paz y El Alto las que asumirán la responsabilidad de controlar los precios para que no haya especulación.

«Nos están faltando naves de mayor capacidad de transporte; pero sí podemos indicar que hay un abastecimiento relativamente normal y constante», indicó el ministro.

Fuente: eldeber.com.bo