Ministro Zavaleta: «Estamos a un paso de contar muertos por docenas»; evade responsabilidad del Gobierno y culpa a Camacho

La frase en el minuto 6.13

“Nos enfrentamos a que el día de mañana, comencemos a contar los heridos y muertos por docenas, si es que el señor Camacho, en el transcurso de mañana (jueves), no hace un llamado a la pacificación de la gente que le sigue”, afirmó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en declaraciones al programa televisivo nocturno de la Red Uno.En Bolivia se vivió otra jornada de violencia que culminó con la muerte de un joven de 20 años en Cochabamba y con decenas de heridos, por efecto del enfrentamiento entre los grupos de choque del gubernamental MAS con sectores  sociales que repudian el llamado fraude electoral. La violencia también  continuó en El Alto y la ciudad sede de Gobierno, La Paz, mientras en el resto del país las movilizaciones , bloqueos y tomas pacíficas de entidades públicas se han radicalizado. En medio de este panorama, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, lejos de reconocer la responsabilidad del Gobierno, atizó la confrontación y fustigó a la oposición, principalmente al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.Zavaleta eludió  la responsabilidad del Gobierno en la actuación de los grupos de choque del MAS y responsabilizó al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de los enfrentamientos en Cochabamba y advirtió que tiene que asumir las consecuencias, cuando probablemente empiece a “haber bajas”. «Estamos a un paso de que esto se descontrole y empecemos a contar muertos por docenas», espetó.Dijo que el gobierno esta tratando de evitar que «esto termine en una sangría» e insistió que el principal responsable es el líder cívico cruceño con sus llamados a las tomas de instituciones y al enfrentamiento.En su declaración el ministro dio mas relevancia al «abuso»  que sufrió la alcaldesa de Vinto (del MAS) a manos de opositores,  que a la muerte del joven en Cochabamba que estaba entre los manifestantes que exigen la anulación de las Elecciones Generales.

Zavaleta dijo que los opositores «no tienen derecho a remover a un Gobierno que ha sido elegido por millones de bolivianos que no han sido elegidos en una oficina de un comité cívico. Es una demanda (la renuncia) inviable, absurda y además abusiva y ahora está costando vidas, sangre y espero que recapacite el señor Camacho”, insistió el ministro de Defensa.

Los conflictos sociales en Bolivia dejaron hasta el momento tres víctimas mortales, dos en Montero y una en Cochabamba, además de decenas de heridos en diferentes regiones del país. (eju.tv / L.M).



 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas