Nuevo procurador pide a abogados no acomodar caprichos de políticos por encima de la CPE

José María Cabrera fue posesionado hace instantes por la presidenta Jeanine Añez.

Nacional



martes, 03 de diciembre de 2019 · 17:44

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez posesionó hace instantes a José María Cabrera Dalence como nuevo Procurador General del Estado. A su vez, el nuevo procurador del Estado, consideró que los abogados no deben acomodarse a «caprichos» de mandatarios por encima del derecho y de la Constitución Política del Estado (CPE).

«Desde el año que se instaura esta institución no tuvo el florecimiento adecuado, dado el clima de cooptación y anulación de independencia de las instituciones del Estado (…). A partir de este nuevo régimen democrático constitucional los abogados del Estado no tendrán la labor de acomodar los caprichos de aquella clase política dirigente que pretenda imponer su voluntad por encima de la CPE y del derecho», sostuvo.

Lamentó además que la Procuraduría no haya crecido más en el corto tiempo de vida que tiene la entidad pública, debido a la falta de independencia y cooptación por parte del anterior gobierno.

Parafraseó además una de las frases del expresidente Evo Morales, en la que pedía a los abogados que «legalicen» lo que es «ilegal».

«El por entonces presidente del Estado (Evo Morales) en una frase indicaba: ‘Eso es ilegal, pero yo de todas maneras le meto no más. Que los abogados legalicen, sino ¿para qué han estudiado?´», lamentó.

Fuente: paginasiete.bo