Revelan que concejal del MAS, Susana Vaca tenía relación sentimental con terrorista peruano Serna Ponce

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/12/PB1912110720.mp4]

Santa Cruz.– Saúl Menacho, abogado de los familiares de las dos víctimas que se registraron en Montero el pasado 30 de octubre, acusó a la concejal del MAS Susana Vaca, de mantener una relación sentimental con Oscar Martín Serna, miembro de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú.

«Esta persona vino acá a tener una relación sentimental con la señora Susana Vaca. Vino acá a derogar recursos para la compra de poleras y otros enseres. Nosotros creemos que esos recursos han sido para la unión de estos grupos irregulares armados que enfrentaron a las personas que estaban bloqueando de manera pacífica en el puente La Amistad», afirmó el jurista.



Menacho pidió al Ministerio Público que la concejal por el municipio de San José de Chiquitos sea citada a declarar por sus presuntos vínculos con Serna, que en 1999 fue sentenciado a 20 años de prisión en Bolivia; sin embargo, el 2001 obtuvo la libertad condicional.

Ayer por la tarde, el excandidato al MAS por la circunscripción 46 en Santa Cruz, Alpacino Mojica, declaró en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego que fue acusado de tener vínculos con el peruano, quien fue señalado anteriormente por las instancias policiacas bolivianas junto a tres extranjeros como responsables por incentivar la violencia que se produjo en Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

En su declaración, Mojica dijo que conoció a Serna a través de Vaca quien lo presentó como un empresario que se dedicaba a la construcción, aunque no mencionó el nombre. Afirmó que junto a Vaca y Ponce almorzaron en un restaurante en Santa Cruz, y mantuvieron reuniones en varias oportunidades.

Fuente: Red Uno