El asambleísta Freddy Gonzales y miembros del Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (Cosac) presentaron el viernes una solicitud de imputación formal al Ministerio Público contra el alcalde municipal de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, y cuatro funcionarios por avasallamiento y construcciones ilegales en el Parque Nacional Tunari (PNT).
Gonzales explicó que después de presentar las denuncias, el relevamiento del avasallamiento y las construcciones ilegales de seis urbanizaciones con más de 200 lotes por encima de la cota 2.750 en el Tunari en la zona de Tiquipaya, se solicitó la imputación formal.
Informó que existe prueba material, construcciones, recibos de la venta de los predios en esa área de recarga acuífera, informes técnicos jurídicos del Concejo Municipal de Tiquipaya que declara ilegal ese tipo de transferencias.
Los funcionarios han permitido desde el 2015 el asentamiento humano sobre la cota, «han estafado a personas inocentes ofreciendo que van a subsanar el derecho propietario en el INRA, pero hasta la fecha no hay nada«, denunció el representante de Cosac, Teófilo Guarachi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades y funcionarios denunciados «han sido parte de lo que ha significado la implementación de los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y encubrimiento«, detalló Gonzales.
Fuente: lostiempos.com