Director de Ciesmori sobre reciente encuesta: «Existen dos grandes tendencias»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001030700.mp4]Relacionado: Encuesta de Mori sobre preferencias electorales

Santa Cruz.– La red Unitel presentó los resultados de la primera encuesta de preferencia electoral rumbo a las elecciones 2020. La encuesta se realizó del 21 al 30 de diciembre de 2019.

El director de la empresa Ciesmori, Jose Luis Galvez, hace un análisis y da una explicación detallada sobre la encuesta.



Galvez, indicó que el estudio tiene un enfoque nacional y que es una primera fotografía, donde el escenario electoral aún no está definido y que tampoco los candidatos están definidos.

Con relación al voto del MAS, incluso sin tener un candidato, Galves indicó que esto demuestra que existe dos grandes tendencias, el MAS y el otro las nuevas alternativas que se están planteando.

La principal  novedad, es que hay dos tercios de la población, que todavía no tienen definido plenamente su voto y que hay casi un tercio que está decidido por quien votar, además se ratifica que en el marco del voto decidido, hay un núcleo de votación que apuesta por el MAS.

Galvez dice que existe la duda de los indecisos que van por un candidato opuesto al MAS, sin embargo, Galvez señala que el voto contrario al Movimiento Al Socialismo, todavía no se ha aglutinado alrededor de un candidato.

Fuente: Unitel