Elba Terán ya está en el pabellón de mujeres de Palmasola

La mujer detenida fue trasladada este martes a Santa Cruz para ser internada en el centro penitenciario.

Seguridad



martes, 21 de enero de 2020 · 13:16

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Elba Terán ingresó la mañana de este martes a la cárcel de Palmasola después de ser trasladada vía aérea desde la ciudad de La Paz. Fue conducida al penal por tres vehículos del DACI para luego ingresar al pabellón de mujeres de este centro penitenciario.   

El director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Wilson Castro, manifestó que se siguió con todos los protocolos de traslado para Terán y hacer efectiva la detención preventiva de Terán, quien estuvo acompañada por su abogado.

Nosotros no estamos haciendo ningún operativo en ese caso, está actualmente trabajando el Segip (Servicio General de Identificación Personal) e Inteligencia de la Policía departamental y la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), indicó Castro a los medios de comunicación.

El director de Régimen Penitenciario, José García, informó antes del traslado de Terán que no se tiene información de ella estuvo recluida en alguna cárcel del país en el pasado, a pesar de los cargos que pesan en su contra. Nosotros estamos sujetos a cualquier disposición judicial, indicó.

El pasado jueves, Elba fue detenida en el interior de una lujosa casa ubicada en la avenida San Silvestre, zona la Colorada, de Santa Cruz. Al ser sorprendida, se identificó con el carnet falso con el nombre de Amanda Guzmán Montaño.

 

 

Fuente: paginasiete.bo