En medio de reclamos, cierran empadronamiento en Barcelona y EEUU

En los consulados de España y de EEUU hubo quejas. Los residentes bolivianos hicieron largas filas y lamentaron que exista poco personal para el empadronamiento.

Alrededor de las 19:00 (hora de España), desde el Consulado de Bolivia en Barcelona informaron a los bolivianos, que esperaban en las puertas de la institución, que no se realizarán más empadronamientos para las elecciones generales en mayo.



«A partir de mañana podrán empadronarse, con el único inconveniente que ese registro para las elecciones (de esta gestión) es lo que me están diciendo a mí y yo más no puedo hacer», informó un hombre, a nombre del Consulado, a las personas que hacía fila.

«Allá arriba está saturada la mujer», acotó, haciendo referencia a la funcionaria encargada del registro. El hombre se retiró en medio de reclamos de los ciudadanos bolivianos.

Vídeos, que llegaron a las redes sociales de Los Tiempos, muestran a un grupo de personas reclamando en la puerta, mientras agentes de la Policía española resguardaban el lugar.

Entre las quejas se escuchó que en Bolivia la inscripción sería hasta medianoche, como lo aseguraron desde el Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, las personas no recibieron respuesta al argumento.

«Al final nos hemos quedado sin poder inscribirnos», relató uno de los ciudadanos a Los Tiempos.

En Washington, EEUU, las personas durmieron en puertas del Consulado con la esperanza de ser atendidas antes del cierre.

En ambos consulados y en Madrid, los ciudadanos bolivianos cuestionaron que sólo existan uno o dos equipos para atender el empadronamiento.

Fuente: lostiempos.com