Evo: Prefiero estar encarcelado en Bolivia que perjudicar a Argentina

El expresidente Evo Morales, aseguró que prefiere estar encarcelado en Bolivia y evitar perjudicar a Argentina que entabla gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por su deuda.

“Usarán a Evo para dañar a algunos países. Para no perjudicar a un país, prefiero estar encarcelado en Bolivia que estar perjudicando. Lamento los chantajes y condicionamiento de Estados Unidos”, expresó Morales en una entrevista con un medio argentino.



Fernández, un peronista de centroizquierda, asumió la presidencia argentina hace poco más de un mes con el objetivo de sacar de la crisis a la economía argentina, que, además de poseer una elevada deuda externa, está en recesión con una tasa de inflación anual superior al 50%.

Morales se encuentra asilado en Argentina desde el pasado noviembre tras más de un mes de conflictos sociales por el fraude electoral que permitió su victoria en primera vuelta. Tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, formalizó, el jueves pasado, una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.

Fuente: lostiempos.com