Facebook congela sus planes de mostrar anuncios en Whatsapp

En 2018, Facebook anunció sus planes de monetizar WhatsApp vendiendo anuncios. Una dinámica que se aplicaría en una primera etapa en los estados.Sin embargo, parece que este objetivo se ha congelado por el momento. Según un informe de WSJ, hay cambios dentro del equipo encargado de este proyecto, que hacen suponer que no veremos anuncios en WhatsApp en un futuro cercano.Tal como menciona su reporte, el equipo que llevaba adelante las estrategias para posicionar los anuncios en WhatsApp fue disuelto. Y por otro lado, se eliminó cualquier vestigio de su trabajo en el código fuente de la app.Es una decisión llamativa, que deja pensar que la estrategia de los anuncios dentro de WhatsApp quedó paralizada hasta nuevo aviso. Quizás está buscando otra forma de monetizar WhatsApp, esta restructurando los equipos o simplemente tienen otras prioridades.Este plan de Facebook de monetización causó mucha controversia interna. Recordemos que los creadores de WhatsApp renunciaron por no estar de acuerdo con la estrategia que Mark Zuckerberg quería implementar. Y al parecer, pensar en monetizar WhatsApp con anuncios junto con el mal uso de los datos de los usuarios fueron algunos de los puntos conflictivos que llevo a esa decisión.La visión de ellos era totalmente diferente. Si damos un vistazo al blog de WhatsApp, encontramos una publicación de 2012 titulada “Why we don’t sell ads” que expresa sus pensamientos con relación a los anuncios:

Cuando nos sentamos para comenzar nuestro propio trabajo juntos hace tres años, queríamos hacer algo que no fuera simplemente otra cámara de compensación de anuncios. […] Nadie se despierta emocionado de ver más publicidad, nadie se duerme pensando en los anuncios que verán mañana. […] Queremos que WhatsApp sea el producto que lo mantenga despierto … y que alcance por la mañana. […] La publicidad no es sólo la interrupción de la estética, los insultos a su inteligencia y la interrupción de su tren de pensamiento.



Al parecer Facebook se concentrará en desarrollar características comerciales en WhatsApp, aunque no podemos descartar que retome la estrategia de los anuncios en el futuro.Fuente:https://wwwhatsnew.com