Pablo Escobar contrae dengue en Paraguay

El Ministerio de Salud de esa nación activó la semana pasada la alerta por un fuerte repunte de casos con dengue, que en su serotipo 2 tiene riesgo de muerte.

Pablo Escobar fue destituido de The Strongest el 5 de agosto de 2019. Foto: Archivo-La Razón

Pablo Escobar, extécnico de The Strongest. Foto: Archivo



La epidemia de dengue en Paraguay también pasa factura al fútbol. El presidente del club Sol de América, Miguel Figueredo, confirmó que su entrenador, Pablo Daniel Escobar, se infectó con el virus de la enfermedad y está en proceso de recuperación.

«El profe Pablo Escobar está con dengue, Hernán Novick también, y hay otros jugadores que también están con síntomas», confesó el dirigente a la cadena radial Universo 970 AM de Paraguay.

Cada verano en el país guaraní se propicia la reproducción del mosquito Aedes aegypty, portador del virus del dengue y los casos de este mal proliferan. El Ministerio de Salud de esa nación activó la semana pasada la alerta por un fuerte repunte de casos con dengue, que en su serotipo 2 tiene riesgo de muerte.

De acuerdo con datos del gobierno, en enero se reportaron dos fallecidos a causa de este padecimiento y decenas de cuadros bajo sospecha.

Escobar, exjugador y técnico de The Strongest, fue ratificado este año para seguir al mando del club paraguayo que ya disputó un partido en el torneo Apertura que terminó con derrota 0-3 ante River Plate el 17 de enero.

(23/01/2020)

Fuente: la-razon.com