Rifa de armas y un público enardecido: el día que José José fue contratado por el crimen organizado

Un ex guardaespaldas del cantante, quien también fue su mánager, recordó una anécdota en Michoacán que pudo haber terminado muy mal para ambos

Un ex guardaespaldas de José José reveló que el cantante sí llegó a ser contratado para el crimen organizado (Foto: Instagram @josejoseoficial)
Un ex guardaespaldas de José José reveló que el cantante sí llegó a ser contratado para el crimen organizado (Foto: Instagram @josejoseoficial)

Cuauhtémoc Sánchez, ex guardaespaldas y mánager de José José, reveló que el cantante sí llegó a ser contratado por el crimen organizado, sin saberlo de antemano, y compartió algunos detalles de esos trabajos.

En entrevista para el programa Ventaneando, Sánchez habló de la época en la que trabajó junto al “Príncipe de la Canción” y contó cómo uno de aquellos trabajos para el crimen organizado significó un gran riesgo para ambos y para la gente que viajaba con ellos.



“Eso es un secreto a voces, no es que yo lo diga, todo mundo lo ha dicho, el trabajo de uno es vender una fecha, es asegurar tu anticipo, es asegurar tu pago, no preguntas regularmente, y en ese tiempo menos, no le preguntábamos a nadie a qué se dedican”.

Sánchez comentó que era al llegar al lugar de las presentaciones cuando se daban cuenta que había algo raro y recordó el caso de un show en Bogotá, Colombia. Desde ahí fueron trasladados en avioneta a una pequeña isla y José José llegó, canto diez canciones y se fueron.

Un ex guardaespaldas del cantante mexicano reveló detalles de esos trabajos. Video: Ventaneando – Tv Azteca.

Pero el caso que más recuerda fue cuando contrataron a José José para cantar en un palenque en Michoacán donde se rifaban armas, como metralletas.

José José había estado bebiendo una noche antes y no se encontraba en las mejores condiciones, así que después de viajar en un avión privado, Sánchez le inyectó vitaminas y un medicamento para el hígado y dejó que el cantante se durmiera.

Pero cuando el mánager lo volvió a ver, José José ya había pedido una botella en el hotel, así que la presentación en el palenque no fue como la esperaba el público.

En aquella época no preguntaban a qué se dedicaba la gente que contrataba a José José
En aquella época no preguntaban a qué se dedicaba la gente que contrataba a José José

“José estaba mal, se le olvidaron las letras de las canciones. El público, enardecido”, recordó Sánchez, a quien le preocupó sobre todo lo de la rifa de armas. “Veías gente de huaraches con una cuerno de chivo (metralleta)».

Era la gente quien cantaba las canciones que a José José se le olvidaban, pero en un momento se desató el caos y se fueron contra el guardaespaldas.

“Yo ya había cobrado … me apuntaron, me dijeron ‘dame la maleta (donde tenía el dinero) y ahí muere’”, contó. Según Sánchez, él solía intercambiar la maleta del dinero por una con ropa u objetos sin tanto valor con otro integrante del staff, así que cuando le exigieron la maleta, la arrojó al público y la tomó un hombre que salió corriendo, pero en realidad se estaba llevando la que tenía sólo ropa.

La presentación en Michoacán pudo haber terminado muy mal para José José
La presentación en Michoacán pudo haber terminado muy mal para José José

José y su equipo salieron del lugar y llegaron al hotel donde se hospedaban, Partieron entonces al aeropuerto, en donde debieron esperar varias horas a que llegaran por ellos. “Cuando nos subimos al avión había una fila de coches, camionetas”, recordó el mánager en el sentido de que la gente que los contrató había ido a buscarlos.

Poco después de esa fecha, José José tenía otro concierto programado en Uruapán, también en Michoacán, así que Sánchez pidió el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de todo el equipo, pues sabía que podrían ir en su búsqueda las personas que los contrataron antes.

El ex mánager de José José señaló que es difícil negarse si el crimen organizado desea contratarlos. “Hieres susceptibilidades o desprecias y te matan. Había que cuidarnos y cuidar a los músicos, era mucha gente”.

Fuente: infobae.com