Una madre comete doble infanticidio en Potosí

El crimen habría ocurrido el 29 de diciembre. La desaparición fue denunciada por el padre de los menores.

Una mujer de 22 años mató a sus dos hijos con un arma blanca y ocultó los cuerpos, se presume desde el 29 de diciembre. Este jueves, después de 25 días, los cadáveres fueron encontrados en una cloaca cerca del botadero municipal, en la salida a la ciudad de Sucre.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recuperó los cadáveres de los menores, informó el jefe de esa dirección policial, Limbert Choque. Durante la intervención policial también estuvo el personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, informó El Potosí.



El niño mayor tenía un año y seis meses, y el menor cuatro meses de nacido. Para quitarles la vida, la madre de los niños usó un arma punzocortante.

Choque informó que el crimen habría ocurrido el 29 de diciembre de 2019. El papá de los niños fue quien reportó la desaparición de sus hijos y manifestó que tenía problemas conyugales con la mujer. El jefe policial afirmó que no se descarta que la mujer tenga problemas mentales por la forma como mató a sus hijos y anunció que solicitará un estudio psicológico para descartar o corroborar esa hipótesis.

«Es el delito más cruel y macabro de este año», aseveró visiblemente consternado al observar los cuerpos de los niños. La mujer fue aprehendida el jueves después de que confesó el infanticidio. Su cuñada fue quien la presionó para que revele el lugar donde había ocultado los cadáveres de los pequeños. Se prevé que la Fiscalía la impute por doble infanticidio.

Fuente: paginasiete.bo