Arce: “Queremos ver que el TSE obre adecuadamente y no políticamente»

La Paz.– El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, se refirió a la posible inhabilitación de su acompañante de fórmula, el excanciller David Choquehuanca, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Afirmó que le darán “el beneficio de la duda” y que se espera que el Órgano Electoral actúe adecuadamente y no políticamente.

“Queremos ver en el TSE una conducta ecuánime, una conducta de que está obrando adecuadamente y no políticamente. Vamos a darle el beneficio de la duda hasta ver las depuraciones”, dijo al finalizar la reunión con la bancada de senadores del MAS.

El exministro Choquehuanca estaría cuestionado por el requisito de residencia permanente, ya que fue durante los últimos años, secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela.



Además de los casos del expresidente Evo Morales, que se encuentra asilado en Argentina; el excanciller Diego Pary, quien vivió al menos tres meses en México y Argentina, y el mismo Arce Catacora, quien también vivió fuera del país desde los primeros días de enero.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado, los candidatos a la presidencia deben estar en el país o tener residencia permanente de cinco años en territorio nacional antes del proceso electoral.

(Foto:APG)Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]