Los partidos políticos ya pueden hacer propaganda y sustituir a sus candidatos hasta el 19 de marzo

TED informa que partidos políticos a partir de hoy pueden hacer propaganda y podrán sustituir a sus candidatos hasta el 19 de marzo

El Bunker04/02/2020Saúl Paniagua presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED), en #ElBunker, programa radial conducido por Agustín Zambrana, informó que los partidos políticos ya pueden realizar sus campañas electorales en actos públicos. “A partir de hoy los candidatos ya pueden pedir el voto, acercarse a la ciudadanía para que los conozcan y a sus propuestas también”.

“Es importante que haya un acercamiento con la ciudadanía, a quien le están pidiendo su voto. La ciudadanía necesita conocer quien va regir los destinos del país los próximos cinco años”, agregó.



Paniagua dijo que una vez presentada las listas de candidatos se procede a la revisión de requisitos, misma que se llevará a cabo desde el cinco al nueve de febrero. “Es importante la verificación de requisitos, el control de paridad y alternancia de género. El nueve de febrero tendríamos la lista oficial”.

Asimismo, señaló que la sustitución de candidatos se podrá realizar, en caso de que renuncien a su candidatura, a partir de hoy 04 de febrero hasta el 19 de marzo. npetv

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker