Martins puede batir récord y agrandar su historia en el Cruzeiro

Marcelo Martins Moreno tendrá la oportunidad de seguir agrandando su historia en Cruzeiro, de Brasil. El delantero boliviano está a seis goles de batir el récord de jugador extranjero con más tantos con la camiseta de la Raposa, que actualmente ostenta el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El atacante nacional, que este año volverá a vestir la camiseta azul y blanco en su tercer ciclo, lleva anotado 44 goles; está a cinco de igualar a De Arrascaeta (49) y a seis de romper la marca. Las probabilidades del ‘Flecheiro’ de superar al charrúa son altas, ya que su nueva vinculación con el equipo de Belo Horizonte es por tres años y el mediocampista uruguayo dejó el club en enero de 2019 para pasar a Flamengo, de Río de Janeiro.

Martins se ganó el cariño de los hinchas de Cruzeiro en 2007 y 2008 cuando defendió al club en los torneos locales (Estadual y Brasileirao) y en la Copa Libertadores. En el primer año (2007) marcó seis goles. La efectividad del boliviano fue mayor en la siguiente temporada anotando 15 tantos. Ocho de ellos en la Libertadores, que por cierto fue goleador del torneo de Conmebol junto con el paraguayo Salvador Cabañas, que en esa oportunidad defendía al América, de México. Gracias a su efectividad, Martins después fue transferido al Shakhtar Donetsk, de Ucrania.



Los goles del delantero cruceño, volvieron recargados en 2014. Ese año, Martins anotó 23 goles en 52 partidos; se proclamó campeón del campeonato Mineiro y del Brasileirao, además convirtió el mejor gol de la temporada en Brasil.

Su excelente rendimiento lo llevaron al fútbol chino para jugar con el Changchun Yatai (2015-2016) y después al Wuhan Zall (2017-2018). Finalmente, recaló en Shijiazhuang Ever Bright (2019); sin embargo, se desvinculó a pedido del boliviano para retornar al Cruzeiro donde será el mejor pagado del plantel.

Otra marca por batir

Martins, si cumple el contrato con Cruzeiro por tres temporadas, también tendrá la gran oportunidad de convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del club. Actualmente es noveno en las estadísticas, con 93 encuentros disputados.

El cruceño tendrá que superar a los siguientes extranjeros: el español Fernando Carazo (113 partidos), los argentinos Wálter Montillo (122) y Juan Pablo Sorín (127); además del chileno Claudio Maldonado (137). Otros argentinos que también están con gran presencia en la historia de la Raposa son Roberto Perfumo (141 partidos), Lucas Romero (152) y Ariel Cabral (176). A ellos se suma el uruguayo De Arrascaeta (188) que tiene 95 partidos más que Martins.

Fuente: https://eldeber.com.bo