Reclusos del bloque C de El Abra otra vez protagonizan una protesta

Reos del bloque C “de alta seguridad” del penal de El Abra, en Sacaba, protagonizaron esta tarde una nueva protesta, supuestamente, el detonante fue una pelea entre dos internos recluidos en esta sección.

Sin embargo, se observó que los internos sacaron letreros en sus ventanas que decían: «Exigimos la presencia de Derechos Humanos».



Personal policial del grupo Delta acudió a recinto penitenciario ante la protesta de los reclusos que se da por segunda vez en menos de una semana.

La movilización del jueves pasado por los mismos privados de libertad, se dio porque exigían mayor atención por parte de las autoridades y el endurecimiento de controles que llegó –según denunciaron-hasta prohibir el ingreso de alimentos.

Sin embargo, hace más de una semana que la Policía está alerta después de hallar una granada militar en una de las celdas del bloque C y de la explosión que se registró en el penal de Mocoví en Beni que dejó tres muertos. 

Ante esta situación, se determinó también el traslado de un interno, integrante del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, a otro recinto carcelario. Además, se cambiará a los policías de ese penal, informó la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suárez.

Fuente: lostiempos.com