Samuel a Rodríguez Veltzé: ‘Mejor guarde silencio, tiene que rendir cuentas al pueblo’



Ref. Fotografia: Foto: Oxígeno

Samuel Doria Medina, el candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, en compañía de la presidenta Jeanine Áñez, decidió responder al exagente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y sus críticas al comunicado de la Cancillería sobre la demanda por el Silala que está en proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Rodríguez Veltzé había calificado de “inoportuno” y “poco profesional” el comunicado de la Cancillería, que la siguiente señala reveló que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) habría admitido, en la contramemoria que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que parte de las aguas del Silala fluyen naturalmente hacia Chile.



“Estas revelaciones del contenido de la memoria resultan inoportunas y muy poco profesionales. Lo que sostiene la Cancillería no nos hace bien. Es importante conducirnos con mayor responsabilidad y respeto a la normas de las leyes de la Corte y nuestra propio Constitución”, afirmó Rodríguez Veltzé.

Al respecto, Doria Medina le pidió “guardar silencio” y señaló que el exagente de Bolivia ante La Haya debe rendir cuentas ante el pueblo boliviano.

“Mejor guarde silencio, como se atreve a criticar, si fue él que estaba a cargo del tema. Tienen que rendir cuentas ante el pueblo boliviano y cuando haya resultados opinarán”, señaló el empresario.Fuente: eldia.com.bo