1.657 arrestados y 706 vehículos retenidos el fin de semana en el paìs

La Policía informó que los mismos cumplen las 8 horas de arresto y también deben pagar la multa de Bs 500.

Seguridad



lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:09

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Este domingo, al menos 1.657 personas que estaban caminando fueron arrestadas en el país y 706 vehículos retenidos por circular sin permiso e infringir la cuarentena total, que se dispuso hasta el 4 de abril.

El comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Montero, informó que el domingo 22 hubo incumplimiento a las disposiciones del Decreto Supremo 4199, que determina emergencia sanitaria y cuarentena nacional por 14 días.

«Ayer tuvimos la mayor parte de arrestados a nivel nacional, fueron 1.657 personas y los choferes con vehículos infractores, 706, declaró Montero.

Precisó que entre los detenidos se encontró a personas que consumieron bebidas alcohólicas y otros que caminaban después del mediodía sin ningún motivo. En el caso de los conductores no tenían autorización para la circulación.

Los infractores deben cumplir 8 horas de arresto y pagar una multa de 500 bolivianos mediante la cuenta 1-4041070 del Banco Unión; en caso de incumplimiento del pago serán remitidos al Ministerio Público acusados por el delito de atentado contra la salud pública, según establece el artículo 216 del Código Penal, que fija de 1 a 10 años de cárcel.  
Entretanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, mencionó que sólo en La Paz  se retuvo 27 vehículos y que 67 personas fueron arrestadas, la mayoría de ellos en estado de ebriedad, principalmente en campos deportivos de la ciudad de El Alto. 

También cuestionó que permisos que fueron tramitados por clínicas y farmacias, hayan sido usados por algunos radiotaxistas, quienes aprovecharon con el cobro de tarifas altas, los mismos fueron detenidos, son hechos que se investigarán y sancionarán.

 

 

Fuente: paginasiete.bo